Pez Payaso

El pez payaso es uno de los más reconocidos dentro del mundo de la acuariofilia.

Es impactante por sus diferentes colores más allá del típico pez naranja con franjas blancas.

Procedencia de los peces payaso

Este pez habita en los arrefices de coral procedentes del océano Índico y Pacífico. Se trata de un animal de zonas tropicales, habitan en lugares con poca profundidad.

Características más comunes de los peces payaso

Estos peces no suelen traspasar los 12 cm en su edad adulta, siendo las hembras más grande que los machos.

Además su característica más especial es una mucosa que recorre sobre su piel, esto les permiten tener contacto estrecho con las anémonas sin sufrir problemas con su veneno.

Estos son los diferentes tipos de peces payaso

¿Como se reproduce el pez Payaso?

Los peces payasos como la mayoría de peces son ovíparos, es decir, se reproducen a través de una puesta de huevos, la fecundación es externa y ambos expulsan sus gametos la posición donde la hembra desova.

El macho limpia una zona cercana a la anémona para que la hembra pueda desovar, una vez la hembra ha desovado el macho expulsa sus espermatozoides sobre los huevos para poder fertilizar los.

Una vez estos están fertilizados, el macho se encarga de incubar a estos oxigenando los constantemente con el movimiento de sus aletas y expulsando los huevos con mal estado.

La mayoría de acuaristas preguntan ¿cuántos huevos pone un pez payaso? Suelen poner entre 100 y 200 huevos en cada puesta, en cautiverio suelen sobrevivir un 50%

Cual es su alimentación?